Un estudio revela los beneficios de una nueva variedad de brócoli en la dieta

Nueva variedad brocoliUna serie de ensayos en humanos, dirigidos por el Instituto de Investigación de Alimentos, sugieren que la inclusión de una nueva variedad de brócoli en la dieta, reduce los niveles sanguíneos de colesterol LDL (alrededor de un seis por ciento).

La variedad de brócoli fue cultivada para contener dos o tres veces más un compuesto natural llamado glucorafanina, y ahora está disponible en ciertos supermercados del norte de América bajo el nombre de Beneforte.

Después de doce semanas de suministrar a los ciento treinta voluntarios dosis de cuatrocientos gramos del brócoli alto en glucorafanina, los niveles de colesterol malo en la sangre bajaron en un promedio de seis por ciento. Tener un alto nivel de colesterol LDL es un factor de riesgo reconocido para padecer una cardiopatía. Aunque la reducción vista en estos ensayos es pequeña, a nivel de población, una reducción del uno por ciento en el colesterol LDL podría causar una reducción de uno a dos por ciento en el riesgo de padecer cardiopatía isquémica.

La glucorafanina se convierte en el cuerpo en sulforafano, el cual activa genes específicos que activan las defensas de nuestro cuerpo contra este padecimiento, además de reequilibrar el metabolismo lejos de la producción de colesterol LDL.

Otros alimentos o ingredientes que pueden reducir el colesterol malo son los beta-glucanos de avena y estanoles vegetales. Estos funcionan mediante la reducción de la absorción de colesterol en el cuerpo. Como la glucorafanina actúa reduciendo la cantidad de colesterol en nuestros cuerpos, es posible que el consumo de estos alimentos en conjunto, tenga un efecto aditivo.

kostleige.com

Entradas relacionadas