Estas son algunas cosas que quizá no sabías sobre el café

Cosas sobre cafe
Una taza de café por la mañana puede contener algo más que un impulso de energía para el día. Más y más investigación está emergiendo para sugerir que puede haber varios beneficios para la salud asociados con el consumo de esta bebida de color negro obscuro desde ayudar a prevenir la diabetes hasta reducir el riesgo de padecer enfermedad hepática.

Hoy en día, con más de cuatrocientas mil millones de tazas consumidas cada año, el café es una de las bebidas más populares del mundo. Pero ¿Qué lo hace especial?

El café negro regular (sin leche o crema) tiene un recuento muy bajo de calorías. De hecho, una taza típica de café negro sólo contiene alrededor de dos calorías. Sin embargo, si se le agrega azúcar y leche, la cantidad puede dispararse.

El café es la principal fuente de antioxidantes en los Estados Unidos, en este país los habitantes reciben más antioxidantes del café que de cualquier otra fuente natural, esto de acuerdo con investigadores de la Universidad de Scranton.

Cabe destacar que los autores del estudio destacan la moderación, afirmando que sólo una o dos tazas al día parecen ser benéficas.

Los científicos también llegaron a la conclusión de que el café regular y el descafeinado, proporcionan casi los mismos niveles de antioxidantes.

kostleige.com

Entradas relacionadas