Conoce algunos peligros relacionados con el consumo de café

Peligros consumo cafe
El café no sólo puede ser consumido en forma de bebida, podemos encontrarlo en una variedad de platillos y productos comestibles como dulces o postres. Sin embargo, a pesar de los beneficios para la salud que el consumo de café representa, si éste no se consume con moderación puede significar un riesgo potencial para la salud del cuerpo.

Beber demasiado café puede causar algunos efectos adversos muy desagradables. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oklahoma, la cafeína puede causar síntomas de ansiedad en los individuos normales, especialmente en pacientes vulnerables, como las personas con trastornos de ansiedad preexistentes.

Además, el consumo de cafeína también también puede desencadenar síntomas de depresión debido a que se cree que la cafeína en sí provoca cambios en el estado de ánimo.

Aquellas mujeres que planean embarazarse deben tener cuidado. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada, publicaron en la Revista Británica de Farmacología, que un consumo regular de café puede reducir las posibilidades de embarazo en mujeres.

kostleige.com

Entradas relacionadas