Elegir alimentos saludables, depende mucho de su presentación

Alimentos saludables presentacion
Un estudio realizado en la Universidad Cornell, analizó ciento doce estudios que recogen información sobre los comportamientos alimentarios saludables y encontró que la mayoría de las personas que comieron saludable lo hicieron porque un restaurante, supermercado, cafetería escolar o cónyuge, transformaron alimentos como frutas y verduras, en algo presentable, de fácil acceso y atractivos a la vista, haciéndolos parecer una opción obvia. Dicho de otro modo, una dieta saludable puede ser tan fácil como elegir la opción más saludable, conveniente, atractiva y normal.

El estudio muestra que cuando la fruta se coloca en un recipiente agradable al lado de las llaves del coche, o cuando una cafetería lo coloca junto a una caja registradora bien iluminada, es mucho más cómodo, atractivo. También se puede enviar el helado de galleta con chispas de chocolate, a la parte trasera del congelador y dejar los plátanos al frente. Cuando los restaurantes le dan a un platillo caro un nombre atractivo, lo destacan en el menú y el mesero lo señala como un especial, se hace más cómodo y atractivo al momento de ordenar, que aquellos en la parte posterior del menú.

Con estos principios, se puede efectuar un sinnúmero de cambios para incitar a las personas y a nosotros mismos a comer más sano. Por ejemplo, si una escuela desea que los niños beban más leche, puede colocarse en la parte frontal de la nevera, venderlo en una botella atractiva, o darle más espacio en el área del mostrador; todo esto en lugar de colocarla en un pequeño rincón de la nevera.

kostleige.com

Entradas relacionadas