Descubre los posibles beneficios del consumo de alcohol

Beneficios consumo alcohol
Es bien sabido por todos que un consumo excesivo de alcohol puede causar múltiples padecimientos y enfermedades como anemia y cirrosis. Pero numerosos estudios afirman que un consumo moderado podría tener el efecto contrario y brindar beneficios a nuestra salud, a continuación mencionamos algunos de los más importantes:

Reducción del riesgo de problemas cardíacos: Investigadores del Hospital Brigham para Mujeres de Boston, Massachusetts, realizaron un estudio y llegaron a la conclusión de que consumir hasta siete bebidas alcohólicas a la semana podría proteger contra la insuficiencia cardiaca.

En este estudio, los investigadores definieron una bebida alcohólica como catorce gramos de alcohol; equivalente a un vaso de ciento veinticinco mililitros de vino o un poco menos que un trago de licor.

Menor riesgo de diabetes: Numerosos estudios afirman que un consumo constante o excesivo de alcohol puede acarrear consigo un mayor riesgo de padecer diabetes. Sin embargo, otros estudios han encontrado que un consumo moderado podría reducir la probabilidad de desarrollar esta condición.

En 2005, un estudio de la Asociación Americana de Diabetes, encontró que los participantes que consumían cantidades moderadas de alcohol -alrededor de seis a cuarenta y ocho gramos por día-, eran un treinta por ciento menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con aquellas personas que consumen más alcohol y los no bebedores.

Mejora de la memoria: Mientras que muchas personas pueden dar testimonio de que el consumir un par de copas de más pueden causar estragos en la memoria, algunos estudios han asociado un consumo ligero o moderado de alcohol con una mejor memoria.

En junio de 2014, un estudio publicado en el Diario de Nutrición, encontró que un  consumo moderado de alcohol mejoró la memoria de los participantes y sus habilidades de pensamiento, sobre todo en las mujeres de alrededor de setenta años de edad y mayores.

kostleige.com

Entradas relacionadas