Conoce las ventajas y desventajas del consumo de alcohol

Ventajas consumo alcohol
Mientras que una serie de estudios han aclamado que un consumo moderado de alcohol puede traer diversos beneficios para la salud, científicos del Comité Médico-Científico del Consejo Nacional sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, opinan que no hay suficiente evidencia para sugerir que los no bebedores deban aumentar su consumo de alcohol.

Los científicos advierten que las personas con adicción al alcohol o con trastornos más leves relacionados al consumo de alcohol, no deben ser influenciados para aumentar su consumo de alcohol, teniendo como base los estudios que documentan sus beneficios para la salud. Los pequeños beneficios que el alcohol brinda, son propensos a ser sobrepasados por los muchos riesgos de salud adversos del consumo excesivo de alcohol.

El alcohol puede no beneficiar a todo el que bebe moderadamente: A partir de los estudios mencionados, una cosa está clara: es muy posible que el alcohol represente beneficios potenciales para la salud si se consume con moderación. Pero esto no quiere decir que debamos cambiar nuestros hábitos inmediatamente, porque esto podría no beneficiar a todos.

Para concluir, la comprensión de la relación entre el consumo moderado de alcohol y los beneficios potenciales para la salud sigue siendo un desafío, y aunque hay efectos positivos, el alcohol puede afectar a todo aquel que lo consume.

kostleige.com

Entradas relacionadas