Descubre si el consumo de alcohol puede ser saludable

Consumo alcohol saludable
A muchas personas les gusta tomar una bebida o dos, sobre todo después de un duro día de trabajo. De hecho, algunos estudios han sugerido el consumo moderado de alcohol es bueno para nuestra salud. Por otro lado, algunos estudios afirman que este puede no ser el caso. Tales hallazgos contradictorios plantean la pregunta: ¿Se debe sucumbir a un  ocasional vaso de vino?

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, un consumo moderado de alcohol se define como una bebida alcohólica al día para las mujeres y hasta dos bebidas alcohólicas al día para los hombres.

Es bien sabido que el hecho de beber demasiado alcohol, ya sea en una sola ocasión o durante un largo período de tiempo, es perjudicial para la salud. Puede causar problemas del corazón, enfermedades en el hígado e incluso cáncer. De hecho, alrededor de ochenta y ocho mil muertes en los Estados Unidos se encuentran relacionadas con el consumo de alcohol, por lo que es la tercera causa prevenible de muerte en el país.

Sin embargo, muchos estudios sugieren que si se consume moderadamente, en realidad el alcohol puede ser benéfico para la salud, ofreciendo protección contra alguno de los problemas que el consumo excesivo de alcohol puede causar.

kostleige.com

Entradas relacionadas