Cultivar verduras podría promover su consumo

Cultivar verduras consumo
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Cornell en Nueva York, afirma que los niños que cultivan verduras, son más propensos a comerlas. Es decir, cuando los infantes utilizaban verduras cultivadas en el jardín de su escuela -para hacer ensaladas-, tenían cuatro veces más probabilidades comerlas.

Se trata de un estudio pequeño, pero sugiere que las huertas pueden ayudar a las dietas de los niños. La presente investigación, realizada en el estado de Nueva York, midió la preferencia en la selección de vegetales y el porcentaje de desperdicios, cuando vegetales cultivados de manera escolar se incorporaron en el almuerzo de la cafetería. Los investigadores observaron la preferencia de un total de trescientos setenta estudiantes de distintos niveles, en tres días separados.

Cuando la barra de ensaladas contenía productos cultivados por los estudiantes, el porcentaje de preferencia por los vegetales aumentó de dos a diez por ciento y en promedio, los estudiantes se comieron dos tercios de sus ensaladas.

Desafortunadamente, además de una mayor selección de ensaladas, también aumentó la cantidad de residuos en el plato. El consumo global de ensalada para todo el alumnado, aumentó de aproximadamente cinco a doce porciones por día.

El estudio implica los beneficios potenciales de los programas de huertos escolares, y los investigadores dicen que se ve una gran promesa con esta investigación. Después de todo, el primer obstáculo para aumentar el consumo de vegetales reside en conseguir que los niños los pongan en su plato.

kostleige.com

Entradas relacionadas