Estudio investiga la relación entre la dieta y la pérdida de masa muscular

Dieta perdida muscular
Los científicos de la Universidad de Southampton, han puesto en entredicho algunos estudios que afirman que la dieta puede mejorar los efectos del ejercicio para prevenir la pérdida de masa muscular en la edad adulta, ya que ellos afirman que la evidencia actual es inconsistente.

Entre los cuarenta y ochenta años de edad, se estima que del treinta al cincuenta por ciento de la masa muscular se pierde, lo que da como resultado una menor resistencia y menor capacidad para llevar a cabo las tareas cotidianas. Este proceso -conocido como sarcopenia- es común y está claramente vinculado a la fragilidad y a la mala salud en las personas mayores.

El ejercicio físico y la administración de suplementos de dieta han demostrado ser eficaces en la prevención de la sarcopenia en algunos estudios, pero poco se sabe acerca de los efectos combinados del entrenamiento y los suplementos, especialmente en las personas mayores.

En el estudio, los científicos de la Universidad de Southampton llevaron a cabo una revisión de los ensayos combinados acerca de la dieta y el ejercicio en hombres y mujeres mayores de sesenta y cinco años de edad. Casi cinco mil artículos científicos fueron seleccionados, con más de cien revisados a detalle y diecisiete de ellos que fueron incluidos en la revisión. Ahora bien, la revisión muestra que los resultados difieren entre los estudios y sugiere que se necesita más investigación.

Desde que la sarcopenia ha sido reconocida como un problema clínico importante para las personas mayores, obtener conocimientos sobre los efectos del estilo de vida en las pérdidas de masa muscular y la fuerza, será esencial para el desarrollo de futuras estrategias de salud pública que ayuden a promover una mejor salud en la vida adulta.

kostleige.com

Entradas relacionadas