La proteína de soya podría reducir los malos hábitos alimenticios en los jóvenes

Proteina soya habitos
Aunque el consumir un alto contenido de proteínas, durante la tarde puede ayudar a controlar el apetito en los adultos, existe poca información para orientar a los padres sobre qué tipos de aperitivos podrían beneficiar a sus hijos adolescentes. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Missouri han encontrado que ingerir bocadillos ricos en proteína de soya, reduce el apetito por la tarde, evita el consumo de bocadillos entre comidas y reduce los bocadillos nocturnos.

Adolescentes varones y mujeres de entre trece y diecinueve años, clasificados dentro de un peso normal o con sobrepeso, participaron en el estudio. Los investigadores evaluaron cómo los bocadillos vespertinos influyen en la elección de alimentos más adelante en el día y si estas elecciones eran diferentes cuando los adolescentes omitían el comer bocadillos. Por otro lado, los investigadores también evaluaron cómo éstos bocadillos afectaron el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo de los adolescentes.

Además de los beneficios del apetito y saciedad, se encontró que cuando los adolescentes comían bocadillos ricos en proteínas, se incorporaban más proteínas durante todo el día y menos grasas eran consumidas. Además, los investigadores también encontraron que los bocadillos altos en proteínas mejoran ciertos aspectos del estado de ánimo y la función cognitiva.

Los profesionales de la salud están recomendando cada vez más a la gente consumir más alimentos de origen vegetal como la soya, que son de alta calidad, de bajo costo y amigables con el medio ambiente.

kostleige.com

Entradas relacionadas