El té de manzanillla podría reducir el riesgo de muerte en las mujeres

Te manzanilla muerte
Investigadores de la Universidad de Texas han encontrado que el consumo de té de manzanilla, está asociado con un menor riesgo de muerte en general en las mujeres mexicano-estadounidenses mayores de sesenta y cinco años.

La manzanilla es una de las plantas medicinales más documentadas, antiguas y ampliamente utilizadas en el mundo. Además, se considera que tiene una variedad de aplicaciones curativas y es utilizada como un remedio herbal en México.

El estudio constó de un período de siete años, durante el que los investigadores dieron seguimiento a los efectos de la manzanilla y las causas de muerte en personas mayores mexicano-estadounidenses. Los investigadores analizaron los datos de mil seiscientas setenta y siete mujeres y hombres de poblaciones hispanas. De ellos, el catorce por ciento de las personas en el estudio bebieron té de manzanilla.

Los datos mostraron que el consumo de manzanilla se vinculaba con un riesgo veintinueve por ciento menor de muerte en las mujeres, en comparación con las personas que no tomaron el té, incluso después de considerar datos como la demografía, las condiciones y conductas de salud. Sin embargo, este efecto no estaba presente en los hombres.

La razón de la diferencia de estos resultados entre mujeres y hombres hispanos no está clara, aunque las mujeres demostraron ser los consumidores más frecuentes de manzanilla. Esta diferencia puede deberse a los roles de género tradicionales mediante el cual las mujeres gestionan las actividades del día a día de la familia, incluida la salud de la familia, y también puede reflejar una mayor dependencia de remedios populares, tales como hierbas.

No está claro cómo el uso de manzanilla se asocia con un disminución de la mortalidad, pero estudios recientes la han asociado con beneficios potenciales en el tratamiento de la hiperglucemia, malestar estomacal, complicaciones de la diabetes y el trastorno de ansiedad. La manzanilla también contiene antioxidantes, antimicrobianos y brinda efectos antiinflamatorios.

kostleige.com

Entradas relacionadas