Estudio revela la importancia de la vitamina E en nuestra salud

Vitamina E salud
La vitamina E es considerada como un poderoso antioxidante. Sin embargo, los científicos del Colegio Médico de Georgia en la Universidad Regents, han demostrado que sin ella, la membrana plasmática (que es la que mantiene el contenido de una célula en su lugar y controla lo que entra y sale) no puede sanar adecuadamente. Eso puede llegar a ser un problema para muchas células, en especial las musculares, porque se desgarran sólo con el uso.

Ahora bien, el cómo los físico culturistas generan músculos, se debe a un proceso de ruptura y reparación de las células, pero si esa reparación no ocurre, lo que se obtiene es la muerte de las células musculares. Si eso ocurre durante un periodo de tiempo, lo que se obtiene es pérdida muscular.

La asociación entre la vitamina E y los músculos sanos está bien establecida; por ejemplo, una dieta pobre con poca vitamina E en personas mayores, contribuye a la fragilidad muscular y la gente es inestable sobre sus pies. También existen diversos productos en el mercado a base de vitamina E, donde es empleada como un poderoso antioxidante, como en cremas contra el envejecimiento y en tratamientos para  ayudar a retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer mediante la protección de las neuronas de los radicales libres.

En su experimento los científicos formaron dos grupos de roedores: uno que recibía ciertas dosis de vitamina E y un grupo de control. Ellos encontraron que las ratas deficientes en vitamina E fueron deficientes en su capacidad de funcionamiento en comparación con las ratas que recibieron la vitamina E. Los científicos señalan que una célula sana forma un parche dentro de un minuto y se restaura completamente dentro de unos pocos minutos. Un examen posterior de las fibras musculares bajo un microscopio mostró que las ratas suministradas con vitamina E tenían músculos saludables, mientras que las ratas deficientes de vitamina E tenían fibras más pequeñas y se inflamaban.

Estos descubrimientos podrían guiar hacia nuevos tratamientos para tratar enfermedades como la distrofia muscular, de igual manera esto podría ser una terapia preventiva para personas con alto riesgo de pérdida muscular, como astronautas o soldados.

kostleige.com

Entradas relacionadas