Conoce los beneficios que el jengibre tiene en nuestra salud

Beneficios jengibre salud
Muchos estudios han sugerido que el aumento en el consumo de alimentos de origen vegetal como el jengibre, reducen el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y la mortalidad en general, mientras promueven un cutis y cabello saludable, al mismo tiempo que aumentan la energía.

Problemas digestivos: Los compuestos fenólicos en el jengibre son conocidos por ayudar a aliviar la irritación gastrointestinal, estimular la producción de saliva y bilis, suprimir las contracciones gástricas y el movimiento de los alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal.

Reducción del dolor: Un estudio realizado en la Universidad de Georgia, que involucró a setenta y cuatro voluntarios, encontró que la suplementación diaria con jengibre redujo el dolor muscular inducido por el ejercicio en un veinticinco por ciento.

Reducción de la inflamación: El jengibre se ha utilizado durante siglos para reducir la inflamación y tratar afecciones inflamatorias.

Un estudio publicado en la revista Investigación para la Prevención del Cáncer, encontró que un suplemento elaborado con la raíz del jengibre, administrado a voluntarios participantes, redujo la inflamación del colon en un mes. Los investigadores en el estudio explicaron que al disminuir la inflamación, es probable que el riesgo de cáncer de colon disminuya. Por último, el jengibre también ha mostrado ser prometedor en ensayos clínicos para el tratamiento de la inflamación asociada con la osteoartritis.

kostleige.com

Entradas relacionadas