La deshidratación podría incrementar los accidentes en automovilistas

Deshidratacion accidentes automovilistas
Con el verano acercándose, los automovilistas están siendo advertidos acerca de mantenerse bien hidratados. Y es que una investigación realizada por la Universidad de Loughborough, ha demostrado que sólo uno de cada cinco, se hidratan antes de ponerse al volante.

El presente estudio se llevó a cabo en respuesta a un análisis publicado a principios de este año, el cual reveló un hecho muy importante: que los conductores deshidratados cometen los mismos errores que los conductores alcoholizados.

Dicho de otro modo, el estudio demuestra que incluso la deshidratación leve, equivale a tener unas copas de alcohol en el cuerpo en términos de errores de conducción.

Ahora bien, los expertos están preocupados porque los conductores que no están hidratados, podrían arriesgar no sólo su propia seguridad y la de sus pasajeros, sino también la de otros conductores y peatones.

Vale la pena mencionar que fue el Instituto Europeo de Hidratación, quien financió el estudio. Esta institución también está dispuesta a ofrecer asesoramiento para conductores, con el fin de asegurar que todos permanezcan seguros en las calles.

kostleige.com

Entradas relacionadas