La canela podría ayudar a combatir ciertos tipos de virus

Canela combatir virus
Un nuevo estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Microbiología, afirma que dos variedades de canela tienen el potencial para combatir los virus que enferman a las personas.

Científicos de la Escuela de Carreras y Estudios Aplicados de Nueva York, compararon dos variedades de canela: la Saigón y la Ceilán -ambas son variedades cultivadas en el sur de Asia- con otros extractos botánicos, incluyendo a la cebolla, el ajo, el clavo de olor, la menta, el cacao y el azafrán español. Ellos encontraron que la canela es eficaz al momento de combatir virus en determinados organismos, mientras que los otros extractos no tuvieron efecto antiviral.

Los investigadores probaron los extractos contra Phi X, un virus que infecta bacterias y tiene muchas similitudes a los virus que infectan a los animales y seres humanos. Un extracto que contiene diez por ciento de canela, desactivó entre el noventa y nueve punto nueve por ciento al cien por ciento de los virus después de sólo diez minutos de mezclado intermitente. Además, se observaron los resultados después de veinticuatro horas de incubación.

De acuerdo con los científicos, la evidencia sugiere que la canela ayuda a erradicar el virus Phi X al dañar su estructura. Los resultados validaron su creencia de que una dieta que incluya una cucharada de canela una o dos veces al día puede ser eficaz en la eliminación o prevención de virus que infectan a humanos y causan enfermedades como resfriados, gripes e incluso herpes.

kostleige.com

Entradas relacionadas