Una dieta basada en vegetales podría reducir el dolor por neuropatía diabética

Vegetales neuropatia diabetica
Según una nueva investigación publicada en la Revista de Nutrición y Diabetes, por los investigadores del Comité de Médicos de la Universidad Estatal de California y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, una dieta basada en vegetales podría reducir el dolor de la neuropatía diabética.

La neuropatía es una complicación de la diabetes que se manifiesta como dolor, entumecimiento y otros síntomas nerviosos. El estudio piloto puso a diecisiete adultos en una dieta vegetariana baja en grasas durante veinte semanas y con clases de nutrición semanales. Después de este tiempo, los investigadores encontraron mejoras significativas en la disminución del dolor. Asimismo, los participantes perdieron un promedio de catorce libras.

Dicho de otro modo, una simple intervención dietética reduciría el dolor asociado con la neuropatía diabética, al parecer, mediante la mejora de la resistencia a la insulina. La misma dieta también mejora el peso corporal y reduce el colesterol y la presión arterial.

La intervención dietética es fácil de prescribir y fácil de seguir, ya que la avena, los vegetales de hojas verdes, y las lentejas están ampliamente disponibles en la mayoría de los mercados de alimentos y encajan bien en la mayoría de los presupuestos.

Es importante destacar que más de 29 millones de estadounidenses son diagnosticados con diabetes cada año. Sin mencionar que uno de cada tres niños nacidos en el año 2000 desarrollará diabetes en algún momento de su vida.

Ahora bien, el costo promedio de vida para tratar la diabetes tipo 2 es de ochenta y cinco mil doscientos dólares, la mitad de los cuales se dedica a las complicaciones de la diabetes.

kostleige.com

Entradas relacionadas