Vitamina D renal
Según un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología, el mantener niveles normales de vitamina D ayuda a preservar la función renal en niños con enfermedad renal crónica (ERC). Los resultados indican que la vitamina D – un suplemento nutricional de fácil acceso, seguro y barato- puede ser una adición útil a los tratamientos para salvaguardar la salud renal en niños con enfermedad renal crónica leve a moderada.

El bloquear el sistema renina-angiotensina-aldosterona (SRAA), el cual es un sistema hormonal complejo, que regula la presión arterial y el equilibrio de los líquidos, es una piedra angular de la terapia en la ERC. Por desgracia, los pacientes pueden experimentar una respuesta limitada a los fármacos como los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) que se dirigen al SRAA con el tiempo, y la intensificación del tratamiento con estos medicamentos puede conducir a efectos secundarios. Ahora bien, los pacientes pueden experimentar los beneficios de la adición de otras terapias que puedan aumentar el bloqueo del SRAA y los ensayos clínicos en adultos con enfermedad renal crónica han demostrado que la vitamina D puede tener tal efecto.

Para determinar si los niveles de vitamina D influyen en la progresión de la enfermedad renal crónica en los niños, los científicos analizaron los datos a largo plazo de ciento sesenta y siete niños de un estudio clínico.

Los niños con niveles más bajos de vitamina D tenían niveles más altos de marcadores sanguíneos relacionados con la disfunción renal. La supervivencia de los riñones de cinco años fue del setenta y cinco por ciento en pacientes con altos niveles de vitamina D y de cincuenta por ciento para pacientes con niveles más bajos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/06/Vitamina-D-renal.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/06/Vitamina-D-renal-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludAlimentación,Interesante,Medicamentos,Salud,TecnologíaSegún un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología, el mantener niveles normales de vitamina D ayuda a preservar la función renal en niños con enfermedad renal crónica (ERC). Los resultados indican que la vitamina D - un suplemento nutricional de fácil acceso, seguro y...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios