Descubre los beneficios de los cacahuates y los frutos secos

Beneficios cacahuates frutos
Investigaciones anteriores han aclamado a cacahuates y nueces por sus beneficios para la salud. Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maastricht apoya este tipo de investigación, asegurando que el consumo de estos alimentos puede proteger contra numerosas enfermedades, incluyendo el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.

Los cacahuates y frutos secos son una buena fuente de grasas “buenas” omega-3, fibra, vitamina E y antioxidantes. Como tales, se han asociado con una serie de beneficios para la salud, especialmente para el corazón. Como un menor riesgo de formación de coágulos de sangre, ayudando a bajar el colesterol y reducir el riesgo de arritmia.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores evaluaron datos de más de ciento veinte mil hombres y mujeres de cincuenta y cinco a sesenta y nueve años de edad de los Países Bajos.

Se cuestionó a todos los participantes acerca de la frecuencia con la que consumían cacahuates, nueces o mantequilla de maní y en qué cantidades. A continuación, evaluaron la relación entre la ingesta de estos alimentos y la mortalidad por causas específicas entre los participantes desde 1986, cuando comenzó el estudio.

Los resultados del estudio revelaron que los participantes que consumían alrededor de quince gramos de nueces o maní cada día (el equivalente a la mitad de un puño) estaban en menor riesgo de muerte por numerosas enfermedades, incluyendo al cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades del corazón y enfermedades neurodegenerativas, en comparación con los participantes que no consumían frutos secos o cacahuates. Los resultados fueron iguales entre hombres y mujeres.

Vale la pena mencionar que el consumo de mantequilla de maní no tuvo efecto sobre la mortalidad entre los participantes. El equipo dice que esto podría deberse a que la mantequilla de maní contiene sal, aceite vegetal y ácidos grasos trans, que pueden contrarrestar los beneficios saludables de los cacahuates.

kostleige.com

Entradas relacionadas