El consumo de nuez podría ayudar en la prevención del cáncer

Nuez prevencion cancer
La diabetes tipo 2 y el cáncer son dos de las enfermedades más importantes que enfrenta el mundo de hoy, y los datos disponibles en la actualidad sugieren que su prevalencia seguirá aumentando. Durante mucho tiempo se ha planteado la hipótesis de que el consumo de nuez tiene un papel en la prevención de estas enfermedades, pero hasta ahora la evidencia ha sido inconsistente.

Ahora bien, los investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota y la Universidad de Minnesota en Minneapolis, realizaron una revisión sistemática y un meta-análisis de treinta y seis estudios observacionales que incluyeron a treinta mil setecientos ocho pacientes. Al finalizar, los autores concluyeron: que el consumo de frutos secos se asoció inversamente con el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de endometrio y cáncer de páncreas, pero no con otros tipos de cáncer o diabetes tipo 2. Así que en general, el consumo de nueces se asoció con un menor riesgo de cáncer.

Aunque muchos estudios han evaluado las propiedades preventivas de enfermedades de los frutos secos, los autores destacan que todavía hay una escasez de datos disponibles sobre la relación entre los distintos tipos de cáncer y el consumo de frutos secos. Así que se necesitan estudios adicionales para poder evaluar con mayor precisión estas relaciones.

kostleige.com

Entradas relacionadas