La vitamina D podría reducir los síntomas de la enfermedad de Crohn

Vitamina D Crohn
Una nueva investigación publicada en la revista de la Unidad Europea de Gastroenterología, sugiere que la suplementación con vitamina D puede tener un impacto en la disfunción de la barrera intestinal asociada con la enfermedad de Crohn, y podría tener un papel en el tratamiento de la condición. El estudio fue realizado por científicos del Departamento de Medicina Clínica, en el Centro Trinity de Ciencias de la Salud, en el Hospital St. James, de Dublín, Irlanda.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica, caracterizada por la inflamación, que puede implicar cualquier parte del tracto gastrointestinal. La enfermedad de Crohn se asocia con dolor abdominal, diarrea, fatiga y en muchos casos puede resultar en una reducción de la calidad de vida, derivando en hospitalizaciones y cirugía. Aunque las causas exactas son desconocidas, se cree que varios factores inmunológicos, genéticos y ambientales están involucrados.

En un estudio doble ciego controlado, con placebo y aleatorizado, los autores asignaron a veintisiete pacientes con enfermedad de Crohn en remisión, una suplementación de vitamina D de dos mil unidades internacionales por día, o bien la suplementación de placebo durante tres meses. Ellos encontraron que los pacientes tratados con el suplemento tenían más probabilidades de mantener su permeabilidad intestinal, mientras que esta se deterioró en el grupo del placebo.

Los autores concluyen que este es el primer informe de los efectos de los suplementos de vitamina D en la permeabilidad intestinal. Si bien los datos requiere una confirmación adicional, estos apoyan ampliamente la evidencia de estudios experimentales previos, que sugieren que la vitamina D en la dieta, tiene un papel de en el mantenimiento de la integridad de la barrera intestinal.

kostleige.com

Entradas relacionadas