Los alimentos de dieta no son todo en la pérdida de peso

Alimentos dieta peso
Los consumidores que buscan mantenerse saludables, a menudo se sienten atraídos por alimentos de dieta, cuyo embalaje indica que promueven un buen estado físico. Pero de acuerdo a un nuevo estudio en la Revista de la Asociación Americana de Mercadotecnia, el afirmar que estos son “saludables” anima a los consumidores a comer más de esos alimentos y hacer menos ejercicio, lo que podría socavar sus esfuerzos para perder o controlar su peso.

Los autores investigaron los efectos de los alimentos saludables en el consumo y la actividad física en los consumidores que están crónicamente preocupados por su peso corporal.

A los participantes se les dio aperitivos de frutos secos marcados como “saludables” o sólo como “frutos secos”. Para que los bocadillos parecieran aún más sanos, se añadió una fotografía de calzado deportivo en el embalaje. Se les pidió a los participantes pretender que estaban en casa tomando un aperitivo por la tarde, y se les dio ocho minutos para degustar y calificar el producto. En la otra fase del estudio se les dio la opción de ejercitarse tanto como quisieran en una bicicleta estacionaria después de comer el bocadillo.

Para aquellos que trataban específicamente para vigilar su peso, el efecto de etiquetado fue significativo, haciendo que consumieran mucho más producto etiquetado como saludable. Estos participantes también decidieron gastar menos energía durante la fase de ejercicio.

Es importante concientizar a las compañías acerca de la importancia de realizar otras actividades además de sólo consumir productos etiquetados como saludables. Por ejemplo, una compañía puede ofrecer vales de gimnasio o consejos para ejercitarse en lugar de simplemente dar a entender que con el consumo de estos productos basta. De igual manera recordar a los consumidores que el ejercicio todavía es necesario.

kostleige.com

Entradas relacionadas