Una dieta vegana podría ser la mejor opción para perder peso

Vegana perder peso
Después de revisar los resultados de doce ensayos de dieta, los investigadores del Hospital E-Da de Taiwán, descubrieron que las personas que siguen una dieta vegetariana, y especialmente aquellas que son veganas (y no incluyen productos de origen animal), obtienen mejores resultados que las personas que realizan dietas con base en otros planes de reducción de peso. De hecho, pueden perder alrededor de dos kilos más a corto plazo.

La revisión de doce ensayos controlados aleatorios, incluyó a mil ciento cincuenta y ún personas a dieta, que siguieron un régimen de alimentación específico de entre nueve y setenta y cuatro semanas. Es el primer estudio que combina los resultados de varios proyectos independientes, que compararon los resultados de las dietas vegetarianas sobre otros planes de alimentación.

En general, las personas asignadas a los grupos de dieta vegetariana perdieron significativamente más peso (alrededor de dos kilogramos) que aquellos con una dieta que incluía carne y otros productos animales. Por último, los vegetarianos que siguieron una dieta vegana perdieron más peso. Comparativamente, perdieron alrededor de dos kilos y medio más que las personas que hicieron una dieta no vegetariana. Los vegetarianos que consumieron productos lácteos y huevos perdieron casi kilo y medio más que aquellos con una dieta no vegetariana.

Según los investigadores, la abundante ingesta de cereales integrales, frutas y verduras podría desempeñar un papel en los resultados favorables observados en las dietas vegetarianas. Los productos y verduras de grano entero generalmente tienen valores de índice glucémico bajo y no causan que los niveles de azúcar en la sangre se disparen. Las frutas son ricas en fibra, antioxidantes, minerales y compuestos de protección que se producen de forma natural en las plantas. Los productos integrales contienen fibra soluble, que ayuda a retrasar la rapidez con la que la comida sale del estómago y garantiza una buena digestión. También permite que los nutrientes sean absorbidos, mientras que la comida se mueve a través de los intestinos. Varios estudios han reportado que el consumo de fibra ayuda a bajar de peso.

Sin embargo, todavía serán necesarios más ensayos de intervención a largo plazo para investigar el efecto de las dietas vegetarianas en el control de peso y el riesgo cardio-metabólico.

kostleige.com

Entradas relacionadas