Continúa la prevalencia en el retraso del crecimiento en Sudáfrica

Retraso crecimiento Sudafrica
Según un equipo de investigación dirigido investigadores de la Universidad Witz, el retraso del crecimiento sigue siendo un problema muy persistente en Sudáfrica. Esto a pesar del crecimiento económico, las transiciones políticas y sociales, y los programas nutricionales nacionales.

El retraso del crecimiento se refiere a un crecimiento reducido en el desarrollo humano y es una forma crónica de la desnutrición. Este problema tiene varias implicaciones significativas para la salud pública, debido al aumento de la morbilidad y la mortalidad. También se asocia con retraso en el desarrollo cognitivo, crecimiento físico deteriorado, y un mayor riesgo de problemas de salud, que incluye el desarrollo de enfermedades cardio-metabólicas que pueden ser transmitidas a la siguiente generación. Esto a su vez conduce a un impacto negativo en la salud y la economía a nivel individual, familiar y comunitario.

Un estudio previo reveló que en Sudáfrica, la prevalencia de retraso en el crecimiento ha sido de entre veinte a treinta por ciento durante los últimos veinte años, a pesar de la decisión tomada en 1996 para aplicar el Programa Integrado de Nutrición para combatir la prevalencia de la desnutrición en los primeros años de vida.

Los investigadores recomiendan que se necesita un enfoque de salud multisectorial y público para abordar el retraso del crecimiento y requeriría interesados ​para monitorear mejor el retraso en el crecimiento a través del tiempo, combatir la desnutrición durante los primeros mil días de vida a través de continuos esfuerzos y mejorar la nutrición de la madre durante el embarazo y las prácticas de alimentación infantil.

La buena noticia es que la prevalencia del retraso en el crecimiento puede disminuir, como en el caso de países en desarrollo como Brasil y la India, donde hay intervenciones, así como fuertes compromisos políticos, que sí promueven cambios de comportamiento, la participación activa de la comunidad y la de los servicios públicos básicos.

kostleige.com

Entradas relacionadas