Estudio revela que el café no está asociado con el desarrollo de enfermedades

Cafe desarrollo enfermedades
Un grupo de investigadores daneses pertenecientes a la Universidad de Copenhague y del Hospital Herlev y Gentofte, son los primeros en el mundo en utilizar genes humanos para investigar el impacto del consumo de café en el cuerpo. El nuevo estudio muestra que el café no aumenta ni disminuye el riesgo de padecer enfermedades.

Los investigadores han basado su estudio sobre los genes, debido a que estos juegan un papel en la cantidad de café que bebemos en el transcurso del día, estos genes son completamente independientes de otros factores del estilo de vida, y por lo tanto se puede concluir que el consumo de café en sí mismo no está asociado con enfermedades causadas por nuestro estilo de vida.

El estudio acaba de ser publicado y está basado en el ADN y la información sobre el consumo de café y las enfermedades derivadas del estilo de vida de alrededor de noventa y tres mil daneses del Estudio General de Población de Copenhague.

Los investigadores diseñaron un estudio único, en el que lograron analizar una serie de genes que afectan el deseo de beber café en un individuo. Si se poseen estos genes de café especiales, el individuo puede ser propenso a consumir más café que aquellas personas que no los poseen. Esto permitió a los investigadores realizar el presente estudio.

Los científicos concluyen que los genes de café sorprendentemente no están asociados con un riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 u obesidad, pero al mismo tiempo, no protegen contra las mismas enfermedades.

kostleige.com

Entradas relacionadas