Adolescentes del Reino Unido se someten a un estudio de obesidad

Adolescentes estudio obesidad
Más de un tercio de los adolescentes con sobrepeso u obesidad no se perciben a sí mismos como individuos con sobrepeso y piensan que su peso está en un nivel adecuado, esto de acuerdo a un estudio del instituto de Investigación para el Cáncer en el Reino Unido.

En el estudio se utilizaron datos de alrededor de cinco mil jóvenes de entre trece y quince años a quienes se les cuestionó sobre su peso y se les pidió su opinión acerca de si pensaban que su complexión física se encontraba en un nivel adecuado o excedía lo normal.

Luego, los investigadores compararon sus respuestas con su Índice de Masa Corporal (IMC) para ver si la realidad coincidía con la percepción de sí mismos.

Casi tres cuartas partes (setenta y tres por ciento) de los adolescentes tenían un IMC dentro del rango de peso normal. Una quinta parte (un veinte por ciento) tenía un índice de masa corporal en la categoría de sobrepeso y siete por ciento fueron clasificados como obesos. De ellos, alrededor del cuarenta por ciento pensaba que estaban dentro de su peso, y muy pocos (cero punto cuatro por ciento) indicaron que eran demasiado delgados.

Tener un exceso de peso aumenta el riesgo de padecer hasta diez tipos diferentes de cáncer, incluyendo cáncer de mama y de colon. Se estima que en el Reino Unido alrededor de dieciocho mil casos de cáncer cada año, en personas de todas las edades, están relacionados con el exceso de peso.

El resultado es alentador en parte, dado que la mayoría de los adolescentes tenían una percepción real de su peso corporal. Si tuvieran una percepción muy exagerada de su peso corporal, esto podría llevar a desarrollar trastornos de alimentación devastadores.

Sin embargo, es necesario encontrar maneras eficaces de ayudar a los adolescentes con demasiado sobrepeso para que puedan alcanzar y mantener un peso saludable.

kostleige.com

Entradas relacionadas