Ambiente comida chatarra
Llevar bolsas reutilizables al supermercado a menudo significa que la persona es un  comprador comprometido con el medio ambiente. Pero esto también influye en las elecciones que hacemos al momento de comprar la despensa. De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Diario de Mercadotecnia, llevar bolsas reutilizables hace que uno sea más propenso a comprar alimentos orgánicos y comida chatarra también.

Esto de debe a que los compradores se sienten virtuosos, porque están actuando de una manera ambientalmente responsable. Esa sensación los persuade -debido a que están siendo “buenas personas”- a que deben dejarse mimar con galletas o papas fritas o algún otro producto con una gran cantidad de grasa, sal o azúcar.

Los autores recopilaron datos de titulares de tarjetas supermercado desde una única ubicación de una importante cadena de supermercados en California, entre mayo de 2005 y marzo de 2007. Se compararon a los compradores que llevaron sus propias bolsas de mercado con aquellos compradores que no lo hicieron. Dependiendo de la situación, los participantes se presentaron con un cierto escenario y un plano de la tienda de comestibles y se les pidió indicar una lista de diez artículos, los cuales eran más propensos a comprar en el viaje.

Los resultados indicaron lo ya mencionado, aquellos que llevaron sus propias bolsas de mercado fueron más propensos a comprar comida chatarra. Y este resultado fue menos probable en aquellos compradores con niños pequeños: esto se debe a que los padres tienen que equilibrar sus preferencias de compra con motivaciones derivadas de su papel como padres.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/07/Ambiente-comida-chatarra.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/07/Ambiente-comida-chatarra-150x150.jpgredactor1EcologíaNutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Ecología,Nutrición,SaludLlevar bolsas reutilizables al supermercado a menudo significa que la persona es un  comprador comprometido con el medio ambiente. Pero esto también influye en las elecciones que hacemos al momento de comprar la despensa. De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Diario de Mercadotecnia, llevar bolsas reutilizables...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios