Una dieta infantil baja en vitamina D, puede causar problemas cardiovasculares en la madurez

Vitamina D cardiovascular
Hay evidencia de que los niveles bajos de vitamina D en los adultos están relacionados con enfermedades cardiovasculares, así como otros problemas de salud como la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Pero hasta ahora ese vínculo no se había estudiado en los niños. Fueron los investigadores del Hospital St. Michael de Toronto, Canadá, quienes examinaron los niveles de vitamina D en niños de uno a cinco años y el nivel de colesterol perjudicial en la sangre; un marcador de la salud cardiovascular.

Los científicos opinan que tal vez los factores que conducen a las enfermedades cardiovasculares comienzan en la infancia temprana. Si la vitamina D se asocia con el colesterol en la infancia temprana, esto puede proporcionar una oportunidad para que intervenciones oportunas tengan lugar, mejorando la calidad de vida y reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Para este estudio, los investigadores tomaron muestras de sangre de mil novecientos sesenta y ún niños de uno a cinco años. Todos estaban matriculados en el Grupo de Investigación Aplicada para Niños (TARGet Kids!), colaborando así los médicos y los investigadores del Hospital St Michael y el Hospital para Niños Enfermos. El programa sigue a los niños desde que nacen con el objetivo de prevenir problemas comunes en los primeros años y entender el impacto de estos en la salud y la enfermedad, en el futuro.

kostleige.com

Entradas relacionadas