China y Taiwán endurecen sus políticas de alimentos y medicamentos

China politica alimentos
China y Taiwán han vuelto más estrictas sus políticas acerca de alimentos y medicamentos, para que estas sean más eficaces y garanticen la seguridad alimentaria y la protección contra el fraude de alimenticio, según un panel de discusión en el “IFT15: Donde la Ciencia Alimenta a la Innovación”, organizado por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT) en Chicago.

El fraude alimenticio es un importante problema de seguridad alimentaria a nivel internacional; pero es más común en China. Algunos de los peores casos en China van desde licor adulterado hecho con metanol industrial a fórmulas infantiles a base de almidón.

China no está sola en el tratamiento del fraude alimenticio. Taiwán ha reorganizado recientemente su Administración de Alimentos y Medicamentos, para mejorar los controles de calidad para la inspección y seguridad de los productos alimenticios importados. Taiwán es dependiente de las importaciones de verduras frescas congeladas y en conserva y frutas, condimentos, fideos instantáneos, así como té, ya que en los últimos seis meses se encontraron residuos de plaguicidas en las hojas de té en Taiwán.

Para solucionar esto, más de veinte mil empresas del sector alimentario y fábricas de alimentos que están operando en Taiwán, deberán registrarse de forma obligatoria el 10 de diciembre de 2015, así como los componentes de los aditivos alimentarios con los que se elaboran estos.

Las nuevas regulaciones bajo la ‘Ley de Seguridad Alimentaria’ regirán los alimentos, la seguridad y el saneamiento que requiere de buenas prácticas de higiene y programas de certificación; acreditados en particular para la industria de aceite de cocina, que se ha enfrentado al fraude en los últimos años. Además, los sistemas de control de inocuidad de los alimentos se llevarán a cabo para la pesca, los productos cárnicos, productos lácteos y comidas en caja.

kostleige.com

Entradas relacionadas