Desarrollan un compuesto para reducir los efectos de la ingesta de sodio: SODA-LO

Reducir efectos sodio
El consumo de sodio en los Estados Unidos supera las recomendaciones de dos mil trescientos miligramos por día para la población general y mil quinientos miligramos para grupos de riesgo. Esto es algo que preocupa a la salud pública, de acuerdo con el Reporte Científico del Comité para la Asesoría Dietética de 2015. Si bien las autoridades siguen pidiendo a la gente a reducir su consumo de sodio, aún hay un largo camino por delante antes de concientizar a todas las personas acerca del riesgo que puede sobrellevar.

Una nueva investigación basada en datos de la Encuesta Nacional de Examinación de Salud y Nutrición (NHANES en Inglés) con datos de 2007 a 2010, que incluyó a más de diecisiete mil participantes, asegura que a través del consumo de un compuesto lanzado por Tate & Lyle, llamado SODA-LO® microesferas de sal, se podría disminuir la ingesta de sodio de doscientos treinta a trescientos miligramos por día o alrededor de nueve punto cero siete por ciento de la ingesta total de sodio en la población.

SODA-LO® es un compuesto que puede reducir el sodio en ciertos alimentos a través de su tecnología, que convierte los cristales de sal estándar en microesferas huecas de sal que entregan de manera eficiente el mismo sabor de la sal mediante la maximización de la superficie.

Cambiar el comportamiento de los consumidores es difícil, y algunos intentos de alentar a las personas a reducir la ingesta de sal en la dieta han demostrado ampliamente su ineficacia. Por lo tanto, el uso de la tecnología como SODA-LO® microesferas de sal, podría ser decisivo en la mejora de la ingesta alimentaria y salud entre la población de Estados Unidos.

kostleige.com

Entradas relacionadas