Estudio sugiere que el glifosfato de los herbicidas no afecta la leche materna

Glifosfato leche materna
Científicos de la Universidad Estatal de Washington han descubierto que el glifosato, el ingrediente principal en el herbicida Roundup, no se acumula en la leche materna de la madre.

Un estudio titulado: “Las madres a través de América”, advertía sobre los posibles peligros de los agentes herbicidas. Sin embargo, el estudio está equivocado, de acuerdo con los científicos. Ellos afirman que su estudio proporciona una fuerte evidencia de que el glifosato no se encuentra en la leche humana. Además, argumentan que los hallazgos del estudio anterior no fueron verificados, y no son consistentes con los datos de seguridad publicados y están basados ​​en un ensayo diseñado para la prueba de glifosato en el agua, no en la leche materna.

Para su investigación, los científicos recogieron muestras de leche y orina de cuarenta y un mujeres lactantes, que viven en o cerca de las ciudades de Moscú, Idaho, y Pullman, Washington. Estas zonas fueron elegidas porque son regiones agrícolas altamente productivas donde el glifosato es utilizado de forma rutinaria en las prácticas agrícolas. Posteriormente usaron métodos de espectrometría de masas de cromatografía líquida, específicamente optimizados para la tarea.

Al final, el estudio no detectó ni glifosato ni metabolitos de glifosato en las muestras de leche, incluso cuando la madre tenía cantidades detectables de glifosato en su orina, aunque estos niveles no eran de preocupación, de acuerdo con los científicos.

kostleige.com

Entradas relacionadas