Un suplemento de bayas podría combatir los síntomas del resfriado

Suplemento bayas resfriado
Los científicos del Instituto de Salud Griffith’s Menzies de Queensland, han completado un ensayo clínico que demuestra que un suplemento a base de bayas del árbol de saúco puede proporcionar cierta protección contra los síntomas del resfriado y la gripe tras vuelos de larga distancia.

Un viaje largo en avión puede ser estresante y afectar el bienestar físico y psicológico de los pasajeros. Mientras que los anteriores siguen siendo los problemas más conocidos, los turistas también suelen experimentar síntomas adversos en el tracto respiratorio superior.

El ensayo clínico fue doble ciego aleatorizado se llevó a cabo con trescientos doce pasajeros en clase turista que viajan desde Australia a un destino en el extranjero. A un grupo se le dio un placebo, mientras que el otro recibió cápsulas que contenían trescientos miligramos de un extracto patentado estandarizado de saúco. La duración del resfriado y síntomas se registraron en un diario y los participantes también completaron encuestas, antes, durante y después del viaje.

El compuesto a base de bayas de saúco demostró ser eficaz en el trabajo contra las bacterias respiratorias y virus de la gripe. La mayoría de los episodios de gripe ocurrieron en el grupo que fue suministrado con placebo, pero la diferencia entre el grupo placebo y el grupo del compuesto no fue significativa. Sin embargo, el grupo de placebo tenía un número significativamente mayor de días en la duración de la gripe, así como los síntomas, que también estuvieron más presentes.

kostleige.com

Entradas relacionadas