Científicos descubren cómo predecir el nivel de obesidad de un país

Predecir obesidad pais
Un nuevo estudio de la Universidad Cornell, afirma que después de analizar cincuenta años de publicaciones de periódicos como el New York Times y el Times de Londres, en busca de palabras referentes a comida, será posible predecir el nivel de obesidad de un país en tres años (2018) de acuerdo a las palabras más populares el día de hoy.

Las palabras más mencionadas, son aquellas referentes a bocadillos dulces y las palabras menos mencionadas son las frutas y verduras. Así mismo esto se refleja en la condición física de la población, mientras más bocadillos dulces sean mencionados en una publicación, la población será más obesa, y mientras más frutas y verduras se mencionen, más saludable será.

La investigación previa ha demostrado que los mensajes positivos encaminan a la población a consumir alimentos más saludables, en vez de simplemente prohibirlos, es mejor decir que el consumir frutas y verduras, hará a una persona más saludable en vez de simplemente decir, no comas galletas.

Los resultados del estudio proporcionan a los científicos nuevas herramientas de salud pública para evaluar rápidamente la eficacia de las intervenciones de obesidad actuales, y de esta manera poder desarrollar nuevos métodos que ayuden a combatir este padecimiento.

kostleige.com

Entradas relacionadas