La inflamación crónica y otros padecimientos podrían ser causados por una dieta deficiente

Inflamacion dieta padecimientos
Una nueva investigación publicada en la revista de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental (FASEB), sugiere que la inflamación crónica en dietas deficientes, contribuye a ganar peso corporal, independientemente de la ingesta de macronutrientes que pueda existir.

Dicho de otro modo, a pesar de hacer ejercicio y cuidar lo que comemos, no se aprecian mejoras en los niveles de colesterol, la presión arterial, el azúcar en la sangre, etc.

Los científicos creen que la inflamación inducida por deficiencias en vitaminas y minerales podría ser la culpable. Caso contrario al que pudo apreciarse después de corregir las deficiencias nutricionales de los individuos. De hecho, algunos incluso perdieron peso sin un cambio en su dieta o en sus niveles de actividad.

Para el estudio, los científicos emprendieron tres ensayos clínicos en los que adultos comieron dos barras de nutrientes, cada día durante dos meses. Los participantes actuaron como sus propios controles, lo que significa que los cambios de mediciones bioquímicas y físicas, se registraron en cada individuo durante el periodo de dos meses, en una amplia variedad.

Las personas con sobrepeso y obesidad se vieron afectadas positivamente en cuanto a su metabolismo, y algunos perdieron peso con sólo comer barras nutritivas bajas en calorías, cada día durante dos meses, sin cualquier requisito adicional.

kostleige.com

Entradas relacionadas