Estudio revela que las vajillas de melamina podrían representar un riesgo para la salud

Inflamacion cronica dieta
De acuerdo con un informe publicado en  la revista de Ciencias del Medio Ambiente y Tecnología, los científicos indican que debido al calor y el ácido, las vajillas de melamina pueden tener filtraciones en los alimentos y esto puede causar efectos potencialmente nocivos para la salud. En cambio, los científicos señalan que emplear una vajilla de acero inoxidable en vez de melamina al momento de servir comida caliente, podría reducir la cantidad de esta sustancia en el cuerpo de las personas.

En 2008, los efectos de la exposición aguda a la melamina, se hizo ampliamente conocida cuando estalló un escándalo en China sobre el uso del material en la leche en polvo. Cerca de trescientas mil personas se enfermaron, y más de cincuenta mil bebés fueron hospitalizados. Aunque se tomaron medidas para prevenir esto, la mayoría de las personas siguen expuestas a la sustancia; un químico industrial utilizado también en otros plásticos, pisos y pizarras. Algunas investigaciones han sugerido que incluso pequeñas cantidades podrían aumentar el riesgo de cálculos renales o problemas en los riñones, y una fuente principal del material son las vajillas.

Los investigadores midieron los niveles de melamina en la orina de los sujetos al comienzo del estudio y luego les dieron vajillas de acero inoxidable y cubiertos para ingerir sus comidas calientes. Los niveles de melamina en la orina disminuyeron de cuarenta y uno a noventa y dos por ciento, después de usar los utensilios. La variación en los porcentajes podría ser debido a la exposición de los sujetos a otras fuentes no controladas de la sustancia, dicen los investigadores.

kostleige.com

Entradas relacionadas