Científicos encuentran genes sin clasificar en un alga conocida como Euglena

Alga euglena beneficios
Los científicos del Centro John Innes han descubierto que el alga unicelular Euglena gracilis, que habita en la mayoría de los estanques de jardín, dispone de toda una serie de nuevos genes no clasificados, que pueden hacer nuevas formas de hidratos de carbono y productos naturales.

Incluso con las últimas tecnologías, la secuenciación de todo el ADN de la Euglena sigue siendo una tarea compleja. Por tanto, los científicos secuenciaron el transcriptoma de la Euglena gracilis, que proporciona información acerca de todos los genes que el organismo está utilizando activamente. A partir de este análisis de sus moléculas de ARN, los investigadores encontraron que el alga cuenta al menos con treinta y dos mil genes de codificación de proteína activos, significativamente más que los seres humanos que tienen aproximadamente veintiún mil.

Los científicos descubrieron la inesperada capacidad de producir y modificar polímeros de carbohidratos y la generación de productos naturales, que aún son desconocidos. El alga Euglena crea muchos productos naturales valiosos, incluyendo vitaminas, aminoácidos esenciales y un polímero de azúcar que de acuerdo a los científicos tiene efectos anti-VIH.

Los científicos afirman que hay muchos productos hechos de Euglena que ya están en el mercado (de belleza y suplementos nutricionales, alimentos e incluso combustible para coches). Lo que no nos damos cuenta es que hay un tanto más que la Euglena gracilis es capaz de producir: podría dar nuevos tratamientos, curas y capacidades industriales. Se espera que esta investigación histórica animará a otros científicos a realizar hallazgos con la Euglena gracilis y otras algas.

kostleige.com

Entradas relacionadas