Gracias al consumo de camote, buscan combatir la deficiencia de vitamina A

Camote vitamina A
Según la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de vitamina A es la principal causa de ceguera prevenible en niños y también aumenta el riesgo de enfermedad y muerte por infecciones graves. En todo el mundo, unos doscientos cincuenta millones de niños en edad preescolar sufren una deficiencia de vitamina A; muchos de ellos en África y Asia sudoriental.

Afortunadamente, la deficiencia de vitamina se puede prevenir. En los Estados Unidos, los alimentos fortificados con vitaminas, como la leche y los cereales, son ampliamente aceptados. Otro método, la bio-fortificación, es una opción basada en el cultivo. Este es el proceso de desarrollo de variedades ricas en nutrientes utilizando técnicas moleculares o mejoramiento convencional. El resultado es una producción que proporciona una mejor nutrición, directo del campo.

La bio-fortificación del camote es un método prometedor para combatir la deficiencia de vitamina A en Sudáfrica. El camote por sí solo contiene altos niveles de beta-caroteno, que nuestros cuerpos se convierten en vitamina A. Además, el camote dulce también es un elemento básico en la dieta de Sudáfrica.

Por esta razón, los científicos probaron con doce variedades de camote. Debido a que las condiciones de cultivo pueden variar ampliamente, los investigadores los plantaron en tres áreas de clima diferentes: subtropical húmedo, seco subtropical y templado. Ellos buscaban una variedad que pudiera adaptarse a diferentes climas. También existía la posibilidad de que los consumidores podrían tener diferentes preferencias de sabor en las diferentes provincias. Como resultado, los investigadores también establecieron paneles de catadores para las diferentes variedades.

Dos variedades: La Impilo y el camote morado, fueron los más prometedores. La Impilo se adaptó bien a las diferentes condiciones de crecimiento, tenía una masa seca aceptable, un buen sabor, raíces de tamaño medio para el mercado y un buen rendimiento. Sin embargo, su pulpa de color naranja claro significa menos contenido de beta-caroteno. El camote morado por otra parte, es una variedad más oscura de pulpa, pero tiene rendimientos más bajos y menos capacidad de adaptación a las diferentes condiciones de crecimiento.

Ambas variedades son ampliamente aceptadas por los agricultores y los consumidores. Una porción de cuatro punto cuatro onzas de Impilo ofrece ciento trece por ciento del requerimiento diario de vitamina A para un niño de cuatro a ocho años de edad. Sin mencionar que el camote morado ofrece un doscientos dieciséis por ciento.

Sin embargo, una tercera variedad, llamada Bophelo, es la que tiene el mayor contenido de beta-caroteno que la Impilo y tiene un mejor sabor.

kostleige.com

Entradas relacionadas