Descubren cómo mejorar la absorción de proteína, gracias a los chícharos

Absorcion proteina chicharos
Un grupo de investigadores del Centro John Innes, ha desarrollado una variedad de chícharos o guisantes que ayudan a los animales a absorber más proteína de su dieta. Los chícharos y otras semillas de leguminosas contienen varias proteínas que impiden la completa absorción de nutrientes en el intestino. Una de esas proteínas son los inhibidores de proteasa. Estos disminuyen la velocidad a la que los seres humanos, aves de corral o ganado digieren proteínas, incapacitando a las enzimas que los degradan. Algunos estudios nutricionales previos, realizados en pollos de engorda, han demostrado que las proteínas que perturban la digestión, pueden reducir la disponibilidad de proteína hasta en un diez por ciento.

Los científicos identificaron y estudiaron chícharos con mutaciones en la codificación genética de los inhibidores de la proteasa, conocidos como los inhibidores de tripsina / quimotripsina. Al final, encontraron tres tipos de mutación, una de las cuales estaba en un pariente silvestre del los guisantes, la cual ha acabado por completo con la capacidad de la semilla para inhibir la digestión de proteínas. Las otras dos mutaciones se generaron por mutagénesis y también fueron eficaces en la reducción de los inhibidores.

Los chícharos son un valioso y nutritivo cultivo útil para alimentación humana y animal

Los resultados de los científicos proporcionan pruebas de mejoras genéticas a gran escala, que pueden proporcionar beneficios para la salud de los individuos. Esta investigación se puede extender a más proteínas contenidas en los guisantes y otros cultivos de leguminosas, en alimentos donde su uso puede ser limitado por las diferentes proteínas de semillas. La eliminación de las proteínas alergénicas, por ejemplo, es un objetivo importante para la mejora de muchos cultivos de alimentos o cualquier tipo de cultivo.

kostleige.com

Entradas relacionadas