Descubre los beneficios del consumo moderado de ácidos poliinsaturados

Consumo acidos poliinsaturados
Un estudio realizado por investigadores del Centro Anschutz de Salud y Bienestar en la Universidad de Colorado y la Escuela de Medicina en el Campus Médico Anschutz en Aurora, Colorado; en colaboración con la Universidad de Alabama en Birmingham, afirma que los niños que declaran comer más ácidos grasos poliinsaturados, que se encuentran en los frutos secos, semillas y pescados grasos, y consumen una mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados, tienen más masa corporal magra , menor porcentaje de grasa corporal, y menos grasa intra-abdominal (grasa abdominal).

El estudio observó a un grupo de niños de diversas razas y edades de entre siete y doce años (treinta y nueve por ciento europeo-americano, treinta y cuatro por ciento afro-americano, y el veintisiete por ciento de ascendencia hispanoamericana). Cada niño, con la supervisión de los padres, realizó dos auto-informes separados de sus ingestas dietéticas de veinticuatro horas.

Los estudios han identificado una variedad de beneficios de incluir ácidos grasos poliinsaturados en la dieta de un adulto, en particular ácidos grasos omega-3. Los datos de la investigación sugieren que el consumo de ácidos grasos poliinsaturados dio como resultado una mejora de la composición corporal en diversos grupos de niños. Sin embargo a pesar de los resultados prometedores, se necesitan experimentos aleatorizados para confirmar estos hallazgos.

kostleige.com

Entradas relacionadas