Estudio desmiente que los suplementos de calcio sean causa de problemas del corazón

Suplementos calcio corazon
De acuerdo con científicos de la Universidad de Purdue, el consumir suplementos de calcio, no es una causa probable de problemas del corazón o de ataques cardíacos.

El nuevo estudio encontró que el consumo de una dieta rica en calcio (que no exceda los dos mil miligramos por día), no es un factor de riesgo para el corazón. La reciente preocupación de que los suplementos de calcio son un factor de riesgo, llevaron a la gente a dejar de suplementar sus dietas. Esta es una gran preocupación, ya que la suplementación es esencial para llenar un vacío que satisfaga la cantidad diaria recomendada de calcio para tener huesos fuertes.

Las investigaciones previas que han indicado que hay una probabilidad un treinta por ciento mayor al consumir suplementos de calcio, están basadas en auto-informes o de correlaciones o análisis secundarios en lugar de causas primarias. Y esto sería demasiado difícil de estudiar en humanos, con el fin de controlar su dieta e identificar otras preocupaciones antes de tener un ataque al corazón.

Para probar su punto, los investigadores alimentaron a tres grupos de cerdos con una dieta normal, una dieta alta en calcio a base de suplementos y una dieta alta en calcio a base de productos diarios, durante un periodo de seis meses. Vale la pena destacar que las dietas no excedieron los dos mil miligramos de calcio por día. Al final, ninguno de los grupos presentó un acumulamiento de calcio en las arterias.

Entre los instrumentos de medición, los investigadores utilizaron un espectrómetro de masa, el cual es un dispositivo que puede medir cantidades atómicas de determinado elemento y determinar si algo de calcio se depositó en las arterias. Los investigadores también utilizaron un escáner ecográfico así como otras medidas biológicas. Por tanto, concluyeron que no hay un motivo de preocupación en cuanto a la suplementación de calcio.

kostleige.com

Entradas relacionadas