Los tomates podrían incrementar los síntomas de pacientes con gota

Tomates sintomas gota
Una nueva investigación de la Universidad de Nueva Zelanda en Otago, sugiere que el consumo de tomates puede incrementar la gota en pacientes que la padecen.

La gota es una forma dolorosa y debilitante de artritis que afecta a aproximadamente tres veces más hombres que mujeres. De cuatro a cinco por ciento de los hombres europeos en Nueva Zelanda sufren de gota. Vale la pena mencionar que entre los maoríes y en las islas del Pacífico, los hombres suman un total de diez a quince por ciento, debido a una predisposición genética mayor en las personas de esta región.

Una vez que una persona tiene gota, comer ciertos alimentos pueden causar que su gota se intensifique causando un ataque doloroso. Un grupo de investigadores del Departamento de Bioquímica en Otago, se dio cuenta de que un gran número de enfermos de gota creen que los tomates pueden ser uno de los alimentos que desencadenan esta reacción.

Los investigadores encuestaron a dos mil cincuenta y ún neozelandeses con gota clínicamente comprobada. De estas personas setenta y un por ciento reportaron consumir uno o más alimentos desencadenantes. Los tomates fueron listados como un disparador en el veinte por ciento de estos casos. Estos últimos pueden ser la cuarta causa más común después de los mariscos, el alcohol y la carne roja.

Se necesitan estudios de intervención adicionales para determinar si los tomates deben añadirse a la lista de desencadenantes dietéticos tradicionales de ataques de gota, pero esta investigación es el primer paso en el apoyo a esta idea.

kostleige.com

Entradas relacionadas