Surgen nuevas medidas para evitar el desperdicio de alimentos

Evitar desperdicio alimentos
Si a una persona le ofrecieran un plátano magullado en un caluroso día de verano, probablemente esta la rechazaría, pero si a la misma persona le ofrecieran un helado de plátano en el mismo día probablemente diría que sí. Debido a esta observación en el oeste de Filadelfia se puso en marcha un modelo de recuperación y reutilización de alimentos que servirá para alimentar a los pobres y podría generar alimentos.

Este reto de recuperación de alimentos es impulsado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, investigadores de la Universidad de Drexel y el Colegio Cabrini de la Universidad de Pennsylvania.

Aproximadamente un tercio de todos los alimentos a nivel mundial son desperdiciados, según el informe. En los Estados Unidos, la cifra es aún mayor, con una tasa casi del cuarenta por ciento, por lo que es uno de los países más derrochadores del mundo.

Los supermercados son el lugar donde más comúnmente se desperdician alimentos, ya que regularmente los consumidores eligen los más frescos. Fue aquí donde los investigadores decidieron centrarse en el ahorro de las pérdidas de alimentos y canalizar este flujo de alimentos en nuevas y eficientes formas de apoyar a personas en situación de hambre.

Se reunieron cientos de toneladas de fruta magullada o que simplemente no estaba tan fresca para posteriormente elaborar productos y recetas que resultaran más atractivas para los consumidores creando un sistema de alimentación más sostenible.

Este modelo podría ayudar a aliviar el hambre crónica y abordar las barreras de costes que impiden que estas importantes fuentes de nutrientes de la dieta saludable lleguen a las personas de bajos ingresos en los Estados Unidos.

kostleige.com

Entradas relacionadas