Estudio subraya la importancia de la lactancia materna

Lactancia materna importancia
A nivel mundial, menos del cuarenta por ciento de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva. Por esta razón, un estudio llamado Acta Pediátrica, decidió llevar a cabo una nueva revisión de toda la investigación médica pertinente sobre las prácticas de lactancia.

Los científicos llegaron a la conclusión de que los niños de cero a cinco meses de edad que eran predominantemente, parcialmente, o no amamantados, eran uno punto cinco, cuatro punto ocho y catorce punto cuatro veces más propensos a morir, respectivamente, en comparación con los bebés que sólo fueron amamantados.

Vale la pena mencionar que los niños de seis a veintitrés meses que no fueron amamantados, tenían un riesgo de morir aproximadamente dos veces mayor, que los niños que continuaron con la lactancia materna hasta esta etapa.

Aunque la Organización Mundial de la Salud apoya esta postura, los resultados subrayan la importancia de las prácticas óptimas de la lactancia materna: durante la etapa de lactancia y la primera infancia. Después de todo, es la forma ideal de aportar los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables.

kostleige.com

Entradas relacionadas