Los suplementos de vitamina C podrían ayudar a las personas con obesidad

Vitamina C obesidad
Un pequeño estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado, concluye que el empleo de suplementos de vitamina C representa una estrategia de vida eficaz para reducir la constricción de los vasos sanguíneos, la cual se presenta comúnmente en adultos con sobrepeso y obesidad.

El estudio incluyó a treinta y cinco adultos obesos o con sobrepeso y comparó los efectos de la vitamina C y el ejercicio sobre la proteína conocida como la endotelina-1, que tiene una acción de constricción en los vasos sanguíneos pequeños.

La actividad de la proteína se eleva en las personas con sobrepeso y obesidad. Debido a esta alta actividad de la endotelina-1, los vasos pequeños son más propensos a la constricción, y los vuelve cada vez menos sensibles a la demanda del flujo sanguíneo, algo que puede aumentar el riesgo de padecer enfermedad vascular.

Los investigadores explican que se ha demostrado que el ejercicio reduce la actividad de la endotelina-1, pero la inclusión de éste en la rutina diaria puede ser un reto. Por otra parte los investigadores indican que el uso de suplementos de vitamina C -los cuales son populares por facilitar la desinflamación de los vasos sanguíneos- también ayudan a reducir la actividad de la endotelina-1.

Al final, llegaron a la conclusión de que una dosis diaria de quinientos miligramos de vitamina C, resulta tan efectiva para combatir la endotelina-1 como realizar una caminata.

kostleige.com

Entradas relacionadas