La inseguridad alimentaria es un factor que promueve las enfermedades crónicas

Inseguridad alimentaria enfermedades
Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Misisipi, indica que la inseguridad alimentaria en los hogares, aumenta dramáticamente la probabilidad de enfermedades metabólicas en los niños. De hecho, muchos de ellos muestran indicadores de enfermedades crónicas antes de graduarse de la escuela secundaria.

Esta falta de acceso básico a la alimentación, afecta al catorce punto tres por ciento de todos los hogares de Estados Unidos y al diecinueve punto cinco por ciento de los hogares con niños.

Para el desarrollo del estudio, los investigadores realizaron encuestas a jóvenes de entre doce y dieciocho años. Más de siete mil quinientos participantes fueron entrevistados en sus hogares y se les realizaron exámenes físicos, todo esto entre entre 1999 y 2006.

Los datos revelaron que los participantes de los hogares con seguridad marginalmente baja, baja y muy baja de alimentos, fueron entre treinta y tres y cuarenta y cuatro por ciento más propensos a tener sobrepeso.

El sobrepeso se debía a que en la mayoría de las ocasiones, las familias debían decidir entre comprar alimentos saludables y alimentos que estuviesen al alcance de su bolsillo; los cuales generalmente no son una opción saludable. Muchos niños en los Estados Unidos, basan su alimentación en las comidas escolares saludables, es importante entonces abogar por políticas de alimentación que otorguen una seguridad alimentaria, en especial para los jóvenes de escasos recursos.

kostleige.com

Entradas relacionadas