Continúan los esfuerzos por evitar la desnutrición infantil

Evitar desnutricion infantil
En los últimos años, se han puesto en marcha esfuerzos para redefinir la desnutrición en pacientes pediátricos. La identificación y el tratamiento de la desnutrición en pacientes pediátricos, es importante desde un punto de vista médico, para asegurar que los niños tengan una nutrición suficiente y puedan alcanzar un desarrollo óptimo.

La desnutrición pediátrica en el ámbito clínico se definió recientemente por la Academia de Nutrición y Dieta (ASPEN) como un desequilibrio entre las necesidades de nutrientes y la ingesta que se traduce en déficits acumulados de energía, proteínas o micronutrientes que puedan afectar negativamente el crecimiento, el desarrollo y otros resultados relevantes.

La desnutrición es un problema constante en los pacientes pediátricos hospitalizados con enfermedades crónicas. Sin embargo, sólo se diagnostica en aproximadamente el cuatro por ciento de los pacientes a pesar de que las tasas de prevalencia notifican de veinticuatro a cincuenta por ciento en todo el mundo. Lactantes y niños desnutridos menores de cinco años de edad, tienen un mayor riesgo de muerte por enfermedades comunes de la infancia, en comparación con los niños no desnutridos y niños de la misma edad.

Es importante la realización de nuevas estrategias para combatir la desnutrición infantil, ya que es un problema constante, al cual se le debe otorgar una especial importancia, para así asegurar una buena salud en la vida adulta de niños y jóvenes.

kostleige.com

Entradas relacionadas