Bacterias intestinales quimioterapia
Los horribles episodios de la diarrea, son un efecto secundario común de la quimioterapia. Sin embargo, las primeras pruebas de una investigación llevada a cabo en ratones, sugiere que los microbios en el intestino pueden ser la causa.

Dicho de otro modo, a medida que el cuerpo trata de deshacerse de los medicamentos de quimioterapia en el intestino, las bacterias se adhieren a ellos para producir una sopa tóxica. Esto es lo que conduce a la diarrea severa, según los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte.

Ahora bien, el Irinotecán es uno de los medicamentos más recetados entre los pacientes de quimioterapia. Y en el noventa por ciento de los casos, este fármaco causa el virulento efecto tóxico que deriva en diarrea. Los investigadores dicen que frenar la forma en que los microbios del intestino convierten la quimioterapia en algo tóxico, es clave para su prevención.

Ya que muchas consecuencias perjudiciales ocurren gracias a la increíble variedad de enzimas que los microbios utilizan para procesar los fármacos y otras sustancias químicas. Los científicos notaron que al bloquear enzimas como la beta-glucuronidasa, se puede ayudar a limitar la toxicidad gastrointestinal asociada con el Irinotecán.

Si se demuestra que es posible modular la acción de las bacterias para mejorar la respuesta del cuerpo a ciertos medicamentos, los resultados del estudio abrirían el camino a nuevas estrategias que combatan la toxicidad gastrointestinal en los pacientes sometidos a quimioterapia.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/09/Bacterias-intestinales-quimioterapia.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2015/09/Bacterias-intestinales-quimioterapia-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Interesante,Medicamentos,Oncología,SaludLos horribles episodios de la diarrea, son un efecto secundario común de la quimioterapia. Sin embargo, las primeras pruebas de una investigación llevada a cabo en ratones, sugiere que los microbios en el intestino pueden ser la causa. Dicho de otro modo, a medida que el cuerpo trata de deshacerse...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios