Estudio vincula el consumo de pescado con un menor riesgo de depresión

Consumo pescado depresion
Un alto consumo de pescado suele considerarse como parte de una dieta saludable. Sin embargo, un estudio publicado en el diario de Epidemiología y Salud Comunitaria, sugiere que el consumo de una gran cantidad de peces también podría reducir el riesgo de depresión.

La depresión afecta a un estimado de trescientos cincuenta millones de personas en todo el mundo, por lo que es la principal causa de discapacidad en el mundo. Y tal como están las cosas, también se proyecta para ser la segunda causa mundial de enfermedad en el 2020. Por eso los investigadores estaban interesados en evaluar los factores de estilo de vida podrían influir en el riesgo de depresión. Uno de esos factores es la dieta.

Este meta-análisis revisó los datos de los estudios relevantes publicados entre 2001 y 2014. Los científicos creen que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado, podrían cambiar la estructura de las membranas del cerebro y alterar los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo: dos neurotransmisores que se cree, desempeñan un papel en la depresión.

A pesar de que esta asociación entre el consumo de pescado y la disminución del riesgo de padecer depresión, solamente se encuentra en estudios europeos, los investigadores creen que podría deberse al modo de preparación que existen en otros países.

kostleige.com

Entradas relacionadas