El resveratrol podría ser de gran ayuda para los pacientes de Alzheimer

Resveratrol ayuda alzheimer
Científicos de la Universidad de Georgetown, realizaron un ensayo clínico para evaluar el resveratrol compuesto en un grupo de personas que padecen Alzheimer leve o moderado. Y los resultados revelaron que estabiliza un biomarcador que se ve afectado a medida que avanza la enfermedad.

Vale la pena mencionar que el resveratrol es un compuesto natural que se encuentra en las uvas rojas, el vino tinto, el chocolate, el cacahuate y otros alimentos. Para el estudio, los investigadores utilizaron una forma sintética pura de resveratrol, con una dosis diaria equivalente a la cantidad encontrada en mil botellas de vino tinto.

Los investigadores eligieron el resveratrol debido a su capacidad para activar un grupo de proteínas conocidas como sirtuinas. Que se cree, pueden prevenir o retrasar las enfermedades relacionadas con la edad. Después de todo, el envejecimiento es el factor de riesgo más importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Si bien los resultados del estudio no son suficientes para que los investigadores puedan comenzar a aconsejar a sus pacientes que tomen el compuesto, sí permiten que el equipo pase a un ensayo de fase tres más exhaustivo. Con la única intención de ver qué tan efectivo es el resveratrol entre los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

kostleige.com

Entradas relacionadas