¿Sabes qué son los ácidos grasos omega 3?

Acidos grasos Omega
Los ácidos omega 3 son un tipo de grasa que se encuentra comúnmente en los aceites vegetales y la vida marina. Hay dos tipos de aceite que son abundantes en los pescados grasos:

El EPA (ácido eicosapentaenoico) es un ácido grasos omega-3 que se encuentra en los pescados grasos. Cuando hablamos de los ácidos grasos omega 3 en el pescado, nos referimos generalmente al EPA.

El EPA es un precursor de la prostaglandina-3, un inhibidor de la agregación plaquetaria, tromboxano-2 y leucotrieno-5. Los peces no producen el EPA, pero lo obtienen de las algas que comen.

Por otro lado, el DHA (ácido docosahexanoico) es un ácido graso omega 3, y es el componente principal de la retina humana, el esperma y la corteza cerebral.

Cuarenta por ciento de todos los ácidos grasos poliinsaturados en el cerebro, consisten en DHA. El DHA representa el sesenta por ciento de los ácidos grasos poliinsaturados en la retina. Mientras que la mitad del peso de la membrana plasmática de las neuronas, se compone de DHA. Por último, la leche materna es rica en DHA.

kostleige.com

Entradas relacionadas