Estudio revela los beneficios del aceite de pescado en la salud del corazón

Aceite pescado corazon
Se cree que los ácidos omega 3; presentes en el aceite de pescado, tienen muy buenas propiedades para la salud y pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares. Por eso, incluso la Asociación Americana del Corazón recomienda que las personas consuman por lo menos dos porciones de pescado a la semana.

Aunque los expertos siempre han tratado de entender cómo los aceites de pescado protegen el corazón. El presente estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, confirma que el aceite de pescado es capaz de contrarrestar los efectos perjudiciales del estrés mental en el corazón.

Durante la investigación, se observó que las personas que tomaban suplementos de aceite de pescado durante más de un mes, experimentaron menos estrés mental en las mediciones de la salud cardiovascular, incluyendo la frecuencia cardíaca y la actividad nerviosa simpática muscular, en comparación con los que tomaron aceite de oliva en su lugar.

Estos resultados pueden indicar el mecanismo detrás de cómo los aceites de pescado son benéficos para el corazón y cómo podría ayudar a los profesionales de la salud, a prevenir las enfermedades del corazón en ciertas poblaciones.

A pesar de esto, los investigadores esperarán un poco para evaluar los efectos de tomar aceite de pescado durante un periodo prolongado.

kostleige.com

Entradas relacionadas